📲 617-533-606

TRATAMIENTOS DE LA MADERA

Control y prevención de los organismos xilófagos  (termitas y carcoma) que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección metódica, efectiva y personalizada de las instalaciones.

La inspección comienza por el exterior y después prosigue por las plantas interiores, se ejecuta de los pisos bajos a los altos, observando los  elementos estructurales, ornamentales y el mobiliario.

Tras la correcta identificación del xilófago (mediante su biología, tipo de agujeros en la madera, excrementos, pérdida de resistencia mecánica, cambio de color de la madera, etc.) se concretan los tratamientos más adecuados en función de las singularidades del edificio y los daños ocasionados.

El tratamiento tiene dos enfoques muy diferentes en función de su modo de acción: barreras químicas mediante inyección de insecticida en la madera y técnica de cebos (porta cebos de suelo y pared).





INFORMACIÓN SOBRE INSECTOS XILÓFAGOS

Las termitas son insectos sociales organizados en complejas colonias de miles o incluso de millones de indivíduos. Existen más de 2.500 especies, de las que alrededor de 150 causan daños importantes a estructuras, sobre todo de madera. Las termitas están adaptadas para alimentarse de madera, gracias a que hospedan en su tubo digestivo unos microorganismos capaces de digerir la celulosa (madera, cartón, textiles, etc.).

Sin estos organismos las termitas mueren por inanición. Las termitas obreras recolectan el alimento y tienen la tarea de distribuirlo a todas las castas que no pueden alimentarse por si solas.

Hasta hace poco tiempo, para el control de colonias de termitas, se empleaban métodos que en la mayoría de los casos suponían importantes  trabajos adicionales bastante agresivos con las construcciones y suponían un importante coste económico adicional al del propio tratamiento.
Por ello en Xarlesterminator utilizamos los métodos más modernos e innovadores para buscar la solución más adecuada y económica para cada cliente.


La carcoma es un insecto xilófago de ciclo larvario. En su mayoría son coleópteros que se alimentan de la madera o de su celulosa. Se consideran junto con las termitas los agentes degradadores más agresivos para la madera.

Para el control y eliminación de la carcoma, Xarlesterminator emplea técnicas orientadas a su erradicación y posterior prevención de nuevas infestaciones.

Estas técnicas consisten en la combinación de tratamientos superficiales con tratamientos en profundidad, inyectando los productos protectores en el interior de la madera a través de válvulas específicas. El empleo de estas técnicas, nos permite tanto la eliminación de la plaga de carcoma como la prevención frente a futuras infestaciones.


Si piensa que necesita la ayuda de una empresa experta para los tratamientos de madera y control de xilófagos en Blanes, Lloret de Mar, Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Roses, Palamós, Castellón de Ampuries, Torroella de Montgri, Castillo de Aro, Salt, Calonge, L´Escala, Tossa de Mar, Llança, Figueres, Olot, Banyolas, Ripoll y Llagostera, llame a Xarlesterminator al 617-533-606  y solicite una inspección gratuita.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 617-533-606
DIRECCIÓN:
Carretera de Girona, 34
17242.- Quart (Girona)
TELÉFONOS:
617-533-606
E-MAIL:
info@xarlesterminator.com
COBERTURA:
Blanes, Lloret de Mar, Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Roses, Palamós, Castellón de Ampuries, Torroella de Montgri, Castillo d´Aro, Salt, Calonge, L´Escala, Tossa de Mar, Llança, Figueres, Olot, Banyolas, Ripoll y Llagostera.
2019.- Web creada por Local Marketing España